domingo, 31 de agosto de 2008

Servicios que presta



Circulación y préstamo en sala y aula, domicilio; otras instituciones; apoyo escolar todo el año; visitas guiadas sobre el uso y el manejo del libro y el comportamiento del lector en la biblioteca (alumnos de 1er año en los tres turnos); talleres literarios; horas de cuento; charlas, conferencias, clases de apoyo; videos educativos; ciclos de videos recreativos; cursos de capacitación con salida laboral : Informática, encuadernación, dactilografía; formación de grupos de niños lectores; niños cuenta cuentos; mamá cuenta cuentos . Círculo de lectoras (adultos).


Capacitación en Informática para docentes y comunidad en general. Año 2003“Proyecto Integración de los Recursos informáticos” Interinstitucional: Biblioteca- Jardín Nº 32 y E.E.T. N°16 "1° de mayo"-Gracias a la buena predisposición de los directores de dichas Instituciones, se está llevando a cabo un proyecto muy interesante “Promoción de la lectura, La información y la comunicación desde el jardín de infantes, utilizando como herramienta de aprendizaje, la computadora.


Promoción de la Lectura. Con las niñas que integran el club de lectores, y el personal bibliotecario, hace varios años se visitan los jardines de Infantes y asentamientos o barrios carenciados, promocionando la lectura, utilizando un carrito de feria para transportar libros de cuentos, lápices de colores y otros elementos, que los niños y padres esperan ansiosamente su llegada.



Cuenta con una sala de lectura, reuniones, conferencias, etc.

Sala de videos: televisor, video casetera, charlas educativas (uso exclusivo en la institución).

Sala de informática: Uso de Internet: Correo electrónico-– Búsqueda de temas- servicio de cuil- impresiones – grabaciones de CD.- uso del scanner, tipeos de trabajos solicitados.

No hay comentarios: